martes, 27 de marzo de 2012


El estilo a base de claroscuros y el espacio claustrofóbico acentúan la sensación de decadencia y vulnerabilidad en la que se sugiere la intención del pintor de desnudar sicológicamente a sus modelos.
Interesado principalmente en llegar a las raíces del subconsciente de la actividad mental y celebrar lo <primitivo> como liberación en detrimento de lo <civilizado>, Cortés presenta escenas o secuencias narrativas, instantes congelados de profundo impacto, pues domina espectacularmente su técnica.

Podríamos decir que su pintura es principalmente un instante misterioso que tiene una fuerza encantadora aunque a menudo siniestra; si el espectador lo permite los inquietantes y extraños personajes representan escenas que lo transportan a un mundo fuera de tiempo y revelan que los recuerdos de infancia y las angustiosas etapas de formación ejercen una poderosa influencia en los procesos creativos: la inocencia, el miedo, la dominación, la mansedumbre, la sexualidad y la evasión de la realidad se repiten como temas magnificando los tejidos y resortes psíquicos de una sociedad angustiada cuyo grito se revela en las expresiones faciales que parecen denunciar que <los sueños de la razón no solo producen barbies>.
Carlos Cortés inicio su carrera a finales del 99 con su primera exposición individual y desde entonces ha ido madurando un estilo tanto de ejecución como temático que lo distingue. Artista poderoso, se mantiene solitario, sin adherirse a corrientes y movimientos, su ultima exposición individual ANIMAL ANATOMY marca un punto alto en su propuesta tanto en la técnica como en los temas reafirmándolo como exponente de gran valor.EUGENIO PARTIDA. 


















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